Los dos detenidos por la presunta agresión sexual y detención ilegal de una menor de edad en Burriana han admitido en sus declaraciones que ambos tuvieron sexo con la adolescente, de 17 años, en Nochevieja, pero alegan que las relaciones fueron consentidas --al igual que hicieran los miembros de la Manada de Pamplona durante sus interrogatorios--, según ha podido saber Mediterráneo de fuentes solventes. Los arrestados, de 19 y 21 años y de origen rumano, ingresaron en prisión provisional el pasado día 3, tras una maratoniana declaración en los juzgados de Vila-real. Negaron que introdujeran a la chica en un coche por la fuerza y que la retuvieran en una casa, como sostiene la acusación.

Los dos investigados llevaban apenas dos meses en Burriana, a donde habían viajado para trabajar como temporeros en la naranja, dijeron. Por ello, la impecable labor de la Guardia Civil fue más meritoria todavía, logrando identificar, localizar y detenerlos a ambos en cuestión de horas.

Como adelantó ayer este diario, otra joven de Burriana ha denunciado también un posible caso de abusos sexuales, tras ser encontrada semidesnuda en el baño de un restaurante donde había acudido a una cena de empresa. En este caso, la chica, de 19 años, no recuerda qué sucedió y ha relatado que estaba bajo los efectos del alcohol. Dos testigos la hallaron y dieron la voz de alerta, y fue reconocida en el Hospital la Plana.