Las fuertes rachas de viento han derribado esta mañana un árbol en el acceso al polideportivo de Onda. La Policía Local ha acordonado la zona para evitar el paso por el lugar. Se trata de la primera incidencia de la jornada por las condiciones meteorológicas, según han confirmado los bomberos. Tras esta intervención, los bomberos de la Diputación han retirado otros cuatro árboles en Alcossebre, Eslida, Sueras y Alcalá. En Vila-real se ha procedido a la retirada de una chimenea.

Las rachas de viento serán intensas hasta las 16.00 horas, según las previsiones de Aemet. Esta noche también han soplado con intensidad en Fredes (85 km/h), Vilafranca (75 km/h), Morella (62 km/h) y Vinaròs (56 km/h). En la capital, la Policía Local informa de que, por el momento, no ha habido ninguna intervención. Las temperaturas se moverán hoy entre los 8 y los 13 grados, aunque la sensación térmica será inferior por el viento.

El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana nuboso tendiendo a poco nuboso, el viento será del oeste y noroeste moderado con rachas muy fuertes en Castellón y norte de Alicante, y las temperaturas experimentaran descensos locales. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el interior se Castellón se esperan precipitaciones durante la primera mitad del día, en general débiles, y una cota de nieve entre 800 y 1.000 metros, y en la mitad sur es baja la probabilidad de precipitaciones débiles en las horas centrales.