La Policía Nacional investiga la muerte, presuntamente violenta, de un hombre de entre 35 y 40 años, que apareció ayer sin vida en un huerto del camí Fadrell, cerca de la ermita y en la zona del Caminàs. La víctima iba vestida con ropa de mujer, por lo que en un principio creyeron que se trataba de una chica. Así lo pensó el collidor de naranjas que dio con el cuerpo y que alertó de inmediato al 112. Tras el aviso, agentes de la Policía Local de Castellón se trasladaron a la zona, al igual que efectivos de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de las pesquisas del caso.

Los investigadores intentan averiguar ahora las causas de la muerte, en una área donde se suele ejercer la prostitución, pues el cadáver fue encontrado en un lugar muy vinculado al sexo de pago en la capital de la Plana.

Además, el huerto donde fue hallado y todos los alrededores están llenos de preservativos usados y envoltorios de plástico.

Según ha podido saber este diario, tras consultar a varios testigos, el cadáver no presentaba heridas contundentes que evidenciaran una causa de la muerte clara --no tenía lesiones por arma blanca ni golpes importantes--. Sin embargo, sí tenía pequeños daños en el cuerpo que serían compatibles con algún forcejeo o agresión. En cualquier caso, deberá ser la autopsia la que determine la causa exacta del óbito.

«El hombre apareció en una esquina del huerto, junto a una parcela donde hay una casa abandonada. No lo conocíamos de nada», explicó a este diario una cuadrilla de collidors que trabajaban a escasos metros de donde fue encontrado ayer el fallecido.

La Policía Nacional acordonó, a su llegada, la escena del posible homicidio. Efectivos de la unidad científica realizaron la inspección ocular, tomaron imágenes y recogieron las correspondientes pruebas --guantes utilizados para no contaminar la escena permanecían en el lugar tras la marcha de los policías--. La comisión judicial procedió, posteriormente, al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Castellón para un análisis postmortem que arrojará luz al caso.