El Cuerpo Nacional de Policía de Castellón ha detenido a un hombre, de 41 años, y a una mujer, de 46, en relación a la muerte violenta de un transexual en el camí Fadrell de la capital de la Plana. A ambos se les imputa un presunto delito de homicidio y están en prisión provisional por estos hechos a la espera de que declaren ante el juez, según manifiestan fuentes policiales.

Culminan, al menos por el momento, unas investigaciones que comenzaron el pasado viernes, después de que un collidor de naranja hallara en un huerto el cuerpo sin vida de una persona de mediana edad, en una zona muy vincula a la prostitución.

La víctima no presentaba heridas por arma blanca ni lesiones externas evidentes, aunque la investigación apunta a que pudo sufrir un fuerte golpe en la cabeza. El cuerpo sí presentaba indicios, sin embargo, de que se produjo un forcejeo o que hubo una lucha en el lugar.

prostitución // Los investigadores trabajan como una de las posibles hipótesis en el supuesto de que la persona fallecida tuviera alguna relación con el sexo de pago. De hecho, el entorno donde fue hallada y todos los alrededores --es la zona conocida como el Caminás-- están llenos de preservativos usados y envoltorios de plástico; y la presencia de prostitución es evidente a simple vista. El cadáver apareció en una esquina del huerto de naranjas, junto a una parcela en la que hay una casa abandonada.

Después de que el collidor alertara al 112, la Policía Nacional acordonó de inmediato toda la zona y realizaron la inspección ocular y recogieron las correspondientes pruebas. La comisión judicial procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense.

Este suceso ha llamado la atención del Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia y la Plataforma por los Derechos Trans, que ha condenado el crimen y ha pedido que se siga trabajando por la erradicación de la violencia que sufren las personas trans, especialmente las mujeres. A este respecto, denuncian que en el 2018 se triplicó el registro de incidentes discriminatorios.

A la condena por estos hechos también se han sumado otras plataformas de la capital de la Plana, como el Col·lectiu QueerFest y Castelló LGTBI.