Un hombre de unos 50 años falleció ayer a consecuencia del incendio que se declaró en una vivienda unifamiliar en Villanueva de Castellón, según informaron fuentes del Consorcio de Bomberos.

El incendio, que se produjo sobre las tres de la tarde, afectaba a una habitación de la primera planta de la vivienda ubicada en la citada localidad valenciana. Hasta el lugar se desplazaron bomberos de los parques de Xàtiva y Alzira pero, según las mismas fuentes, cuando llegaron el incendio ya estaba apagado y se dedicaron a ventilar el humo y revisar toda la vivienda.

En otro siniestro similar, un hombre de 80 años falleció en el incendio que se originó en su domicilio, una vivienda unifamiliar de Daimiel (Ciudad Real), y dos personas resultaron afectadas por inhalación de humo. Según informó el servicio de emergencias 112, como consecuencia del incendio murió el propietario de la vivienda, y resultaron afectados por inhalación de humo una mujer de 35 años y un niño de 10, que fueron trasladados al centro de salud de la localidad. En el operativo participaron los bomberos de Daimiel, la Guardia Civil y también Protección Civil.