La Guardia arrestó a una mujer en Castelló como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas. La actuación se inició dentro de los servicios que la Benemérita tiene establecidos para el control de accesos a los centros penitenciarios, los cuales tratan de evitar la introducción en los mismos de sustancias estupefacientes, armas, explosivos o cualquier tipo de elemento peligroso.

Según explicaron fuentes de la Guardia Civil, uno de los perros del Grupo Cinológico reaccionó cuando una mujer se disponía a acceder como visitante a la prisión de la capital de la Plana. Ante esta circunstancia, los agentes descubrieron que portaba oculto en el interior de su cuerpo 53 gramos de hachís que pretendía introducir en el centro.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de dicha persona, que es una fémina de 42 años, como supuesta autora de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

No es la primera vez que se produce este tipo de delito a las puertas de la cárcel de Castelló. De hecho, la Sección Primera de la Audiencia Provincial hizo pública en febrero de este mismo año la condena de cuatro años y medio de prisión para otra mujer, en este caso vecina de la Llosa. La sala le aplicó la agravante de reincidencia porque ya era la segunda vez que la arrestaban por tráfico de drogas, por lo que le impuso, además del internamiento, una multa de 3.138 euros.