Lo que en primera instancia parecía una operación contra los robos en viviendas de la Policía Local de Benicarló acabó con tres detenidos no solo por hurto, sino por delitos contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según informó la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando los agentes municipales sorprendieron a dos varones y una mujer de entre 18 y 24 años sustrayendo numerosos enseres del interior de una casa situada a las afueras de la localidad, por lo que se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza.

Al tener conocimiento del estos arrestos, la Benemérita sospechó que los tres individuos podrían tener en su domicilio más objetos robados, por lo que se solicitó el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro. Al llegar a la vivienda, los agentes descubrieron que en el interior habían 102 plantas de cannabis sativa, 532 gramos de cogollos y picadura de marihuana preparada para su venta, bolsas monodosis, 12 gramos de hachis, botes fertilizantes, varias habitaciones preparadas para el cultivo y secado de la droga, un gramo de cocaína, dos básculas de precisión, 2.000 euros en efectivo, una agenda con anotaciones, siete armas de airecomprimido, una señal de tráfico, una máquina expendedora de bolas y diversos efectos de ilícita procedencia.

Siguiendo las pesquisas, los guardias civiles averiguaron que varios objetos pertenecían a un local público de Benicarló y a unos vecinos de los ladrones.

ANIMALES PELIGROSOS // Asimismo, se les confeccionaron varias actas administrativas relativas a la normativa municipal por tenencia ilícita de animales de raza peligrosa, pues tenían en el exterior de su residencia cinco perros de esas características, y tres de ellos carecían del pertinente chip de identificación. Las diligencias instruidas fueron entregadas al juzgado de instrucción número 5 de Vinaròs.