Un conductor implicado en un accidente de tráfico en Vila-real ha multiplicado casi por ocho la tasa máxima de alcohol permitida al arrojar un resultado de 1,90 mg/l. Sucedió este domingo y es una de las tasas más elevadas registradas nunca en la provincia de Castellón. Los agentes municipales han confeccionado diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial, según han informado, condenando lo sucedido y recordando que al volante, "tolerancia cero con el alcohol".

La Policía Local de Castelló ya intervino en la madrugada del pasado jueves en la ronda Norte en un accidente de tráfico en el que estuvo implicado un solo turismo, cuyo conductor, al parecer, triplicaba la tasa de alcoholemia permitida y resultó herido leve. El coche, tras salirse de la vía, quedó volcado sobre la calzada.

El siniestro se produjo sobre la una de la madrugada cuando un Nissan Qashqai de color negro se salió de la calzada mientras circulaba por la ronda Norte a la altura de la rotonda sobre el Río Seco y golpeó violentamente el bordillo que separa la calzada principal de la vía secundaria.

Debido a esa colisión, el vehículo giró sobre su eje y quedó volcado sobre el carril auxiliar. Hasta el lugar se acercó la patrulla de Atestados, cuyos agentes, al llegar al lugar del siniestro, comprobaron que el conductor presentaba un traumatismo leve en la cabeza y sometieron a J.M.V.C., de 55 años de edad, a la prueba de alcoholemia, que triplicó la tasa permitida por lo que se le investiga por un presunto delito contra la Seguridad Vial.