Un vecino de Benicarló acabó este fin de semana detenido por un presunto caso de violencia de género, tras un aviso vecinal al 112. Los testigos de los gritos y golpes no dudaron en dar la alerta y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se personaron en un domicilio de la calle Severo Ochoa. Los efectivos se entrevistaron con una mujer de nacionalidad rusa, que se encontraba muy nerviosa y tenía a su hijo pequeño en brazos.

La víctima reconoció a los agentes que había sido maltratada por su pareja sentimental en el transcurso de una fuerte discusión que había provocado un gran escándalo.

Los policías y guardias civiles, tras recoger el testimonio de la mujer, procedieron a la detención del presunto agresor, Denis P, por un delito de violencia de género. El varón fue conducido al cuartel y posteriormente, puesto a disposición de la autoridad judicial.

Hace una semana la Benemérita arrestó a un vecino de Benicàssim, de 51 años y nacionalidad española, tras amenazar a su pareja y destrozar la casa que ambos compartían. La afectada se encerró en el baño y llamó al 112.

Según Interior, hay 7.434 víctimas de maltrato en la provincia. La cifra no deja de crecer y en seis años ha sumado a 2.700 afectadas más.