Agentes de la Policía Local y Nacional de Elche detuvieron a cuatro personas tras ser sorprendidas ayer de madrugada mientras robaban en el interior de una vivienda de la calle Poeta Miguel Hernández.

Los vecinos de la finca alertaron de la existencia de luz en el interior de una vivienda que, en principio, debía estar vacía al encontrarse su propietaria ausente por motivos médicos, informaron fuentes policiales en un comunicado.

Los efectivos de Policía Local y Nacional sorprendieron a dos varones en el interior de la vivienda cuando intentaban arrancar una caja fuerte, mientras que los otros dos miembros fueron interceptados en el acceso a la terraza comunitaria con numerosos elementos para llevar a cabo el delito, como un martillo, cincel y destornilladores.

Las cuatro personas, de entre 32 y 36 años, fueron detenidos y trasladados al centro sanitario y posteriormente a dependencias policiales.

La propietaria fue informada de lo sucedido y un familiar se encargó de volver a cerrar el domicilio hasta la inspección ocular realizada por Policía Científica.