Un niño de 8 años murió al atragantarse mientras comía un perrito caliente en las fiestas de San Juan Bautista de Telde (Gran Canaria), a las que había acudido acompañado por sus padres y familiares.

El consistorio teldense informó ayer de que el suceso se produjo en el centro de las fiestas, la Hoya de San Juan, cuando el menor se atragantó casi al primer bocado sin que sus padres ni familiares, en un primer momento, ni los servicios de emergencias, después, pudieran evitar el fatal desenlace. La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer todo lo sucedido.

ACTOS SUSPENDIDOS // El alcalde de Telde, Héctor Suárez, suspendió los actos festivos de San Juan Bautista y decretó dos días de luto oficial, por lo que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y, además, quedaron suspendidos los actos de carácter lúdico, deportivos y culturales programados para hoy en Telde. Asimismo, los grupos políticos representados en el ayuntamiento teldense trasladaron su muestra de dolor y su más sentido pésame a la familia y allegados del menor fallecido.