El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castelló envió ayer por la tarde a prisión, comunicada y sin fianza al hombre que este lunes por la mañana atacó con un martillo a su expareja en la calle Ramón y Cajal, hiriéndola en la cabeza, como avanzó en su edición de ayer Mediterráneo.

Según ha podido saber este periódico, el agresor, que carece de antecedentes previos, esperó a la víctima en el portal de su casa y la sobresaltó --un modus operandi idéntico al que utilizó Antonio Tellado, condenado recientemente a 22 años de prisión por raptar a su ex, apalearla, violarla y grabarla en vídeo--. Todo apunta, según la versión de la afectada, a que ella había decidido dejar la relación que mantenían desde hacía unos tres meses.

El ataque tuvo lugar sobre las 9.30 horas del lunes y la agresión no pasó inadvertida en el vecindario, pues los gritos de la afectada pusieron en alerta a varios testigos, que no dudaron en llamar a la policía para pedir ayuda.

Varias patrullas de la Policía Local y también de la Policía Nacional se personaron en el lugar. Asimismo, acudió a la zona una ambulancia de Soporte Vital Básico, que trasladó a la mujer hasta el Hospital General. Pese a la aparatosa agresión, la víctima recibió el alta médica tras una primera asistencia. Mientras tanto, el maltratador fue esposado y conducido hasta comisaría.

Un vecino fue quien se topó con la mujer, perseguida por el ahora encarcelado, quien iba con el martillo en la mano. «Ella lloraba y gritaba y él iba detrás con el arma. Cuando me di cuenta, intenté pararlo y le dije que soltara el martillo. Se lo repetí dos veces, le pedí que lo dejara en el suelo», explicó el testigo en declaraciones a este rotativo. «Yo creo que iba a matarla, iba a por ella, porque la mujer ya tenía heridas en nariz, cabeza, llevaba sangre por los hombros y él seguía persiguiéndola», apuntó el vecino.