La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años como supuesto autor de un robo en grado de tentativa en un trastero, otro con fuerza en una máquina expendedora y un hurto en el interior de un vehículo en Burriana. Los guardias civiles y la Policía Local recibieron un aviso por parte de un ciudadano, que había visto a un sospechoso en unas instalaciones comunitarias en el Grao de Burriana. Los agentes se trasladaron al lugar y, después de realizar un reconocimiento de la zona, encontraron a un varón que llevaba unos pendientes de dudosa procedencia.

La Benemérita realizó las correspondientes gestiones al objeto de averiguar el origen de los mismos, dando como resultado que las alhajas habían sido sustraídas del interior de un vehículo estacionado muy cerca de lugar donde se había procedido a la identificación del varón. La joya, según su propietario, estaba valorada en unos 1.000 euros.

Continuando con las pesquisas, los investigadores pudieron constatar que esta misma persona había intentado sustraer objetos de una zona de trasteros y que, al ser sorprendido por un vecino, se había dado a la fuga del lugar, saltando un muro.

Los agentes también pudieron demostrar que este mismo individuo había cometido este mes un robo con fuerza en una máquina expendedora de la localidad.

Por dicho motivo, se procedió a su detención como supuesto autor de un robo con fuerza, otro en grado de tentativa y un hurto, siendo la joya recuperada.

Al detenido se le está investigando por su posible participación en otros hechos delictivos, según ha informado la comandancia de la Guardia Civil.

Por otro lado, como avanzó el diario Mediterráneo, hace tan solo diez días, una treintena de trasteros sufrieron robos en la avenida Cardenal Enrique Tarancón, así como una vivienda situada en la calle Lluís Vives.