La Guardia Civil ha detenido a dos personas por robos en el interior de vehículos, una vivienda y un trastero de Burriana, además de atribuirles dos delitos continuados de estafa.

La actuación se inició el día 5, cuando una persona denunció que le habían sustraído del interior de su vehículo una mochila con las llaves de casa, documentación, dinero en efectivo y una cartera con tarjetas bancarias. Posteriormente, el denunciante comunicó que habían usado una, realizando siete compras.

Los agentes tuvieron conocimiento de otro robo con fuerza en el interior de otro coche, donde tras romper la ventanilla se habían apoderado de un DNI, una cartilla del banco, tarjetas y 50 euros, detectando movimientos bancarios.

Los guardias civiles lograron identificar a una mujer de 21 años por su participación en los robos en vehículos y las posteriores compras. Supieron que esta se encargaba de realizar las labores de vigilancia, mientras un varón perpetraba el hecho delictivo.

Posteriormente, los agentes pudieron identificar al joven, de 23 años, que actuaba como cómplice de la chica. A ambos les constan numerosos antecedentes por delitos patrimoniales y órdenes de averiguación de su domicilio. Están siendo investigados por otros posibles robos en Burriana.