Un arresto de película. Así definían ayer los vecinos de la calle Santiago Apóstol de Benicàssim la detención que presenciaron sobre las 12.00 horas cuando guardias civiles de paisano y policías nacionales uniformados daban el alto a un vehículo y sacaban a sus ocupantes a punta de pistola y al grito de: ¡Al suelo!

Como adelantó ayer Mediterráneo en exclusiva en su página web (donde está disponible el vídeo de la operación policial), un hombre y una mujer fueron reducidos y esposados ante la atenta mirada de decenas de residentes, que no perdieron detalle de la actuación policial desde sus terrazas. Adultos y niños que se encontraban tomando el baño y jugando en una piscina comunitaria muy próxima abandonaron también esas instalaciones, asustados por los gritos.

Los dos detenidos habían protagonizado sendos robos con violencia en Benicàssim. Mediante el método del tirón, habían atacado a dos mujeres --una de ellas de avanzada edad-- en el casco urbano para sustraerles los bolsos.

Tras la obtención de la descripción física de los cacos y del turismo utilizado para sus golpes, los agentes iniciaron vigilancias --en colaboración con la Policía Local de Benicàssim--, topándose ayer por la mañana la Benemérita con un coche y una pareja que coincidían con las características de los tironeros denunciados.

HUIDA / Los delincuentes, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, emprendieron una veloz huida por Benicàssim --desde la avenida Ferrandis Salvador hasta la calle Ribalta, en dirección a Castellón--. Por ello, la Benemérita solicitó la colaboración de la Policía Nacional y, entre ambos Cuerpos, lograron arrestar a los ladrones. Todo parece indicar que, mientras la mujer se encargaba de la sustracción de los bolsos, el varón la esperaba en el interior del vehículo para huir.

Durante la detención, los investigadores cachearon a los susodichos y registraron el vehículo en el que circulaban, incautándose de varios efectos robados, así como un destornillador tipo punzón de grandes dimensiones y 24 gramos de hachís. La Guardia Civil se llevó detenido al varón y la policía, a la mujer. Las diligencias, junto con los detenidos, serán entregadas en el juzgado de guardia de Castelló.