La actividad de la empresa cerámica Nexoeuroamérica de Onda se ha visto alterada en los últimos días por culpa de la acción de los ladrones. Y es que, como ha confirmado la gerencia de la mercantil a Mediterráneo, los cacos asaltaron las instalaciones el pasado domingo, arrancando hasta 700 metros de cableado de cobre y provocando daños valorados en más de 10.000 euros, según los cálculos realizados tras el suceso. Los destrozos de los asaltantes fueron cuantiosos, ya que para poder apoderarse del codiciado material, rompieron cuanto encontraron a su paso.

Fue el lunes cuando los trabajadores se dieron cuenta de lo acontecido durante el fin de semana. «Actuaron el domingo, aprovechando que es el día con menos personal. Nos dejaron sin luz. No pudimos trabajar el lunes y tuvimos que esperar a que llegara un generador para recuperar la normalidad en la actividad. Todo apunta a que se trata de una banda altamente especializada. Ya hemos puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación para dar con los autores», explicaron a este periódico.

Los ladrones intentaron llevarse también los transformadores de Nexoeuroamérica, algo que no consiguieron. Efectivos de la Policía Judicial se han trasladado a las instalaciones de la empresa para realizar la inspección ocular y recoger posibles pruebas.

Al parecer, no es el único caso registrado en los últimos días en empresas de la provincia. En l’Alcora, las instalaciones de una mercantil en concurso de acreedores --ya sin actividad-- también han corrido la misma suerte. Todo apunta a que pueda tratarse de la misma banda.