Después de que fuera detenido el pasado viernes en València con medio kilo de cocaína en la mochila, el conocido cirujano maxilofacial castellonense Luis Senís ha pagado los 50.000 euros de fianza que habían fijado, quedando así el libertad. El Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, en funciones de guardia, acordó el pasado domingo prisión provisional eludible bajo fianza tanto para Luis Senís como para un segundo acusado que también fue detenido.

Senís, que saltó a la fama hace unos meses al verse envuelto en un supuesto escándalo sexual por haber sido grabado mientras mantenía relaciones con una mujer en los baños de su clínica, ha vuelto así a acaparar los focos de la prensa a nivel nacional después de ser acusado de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

La detención se produjo en la mañana del viernes, en la calle Reus de València, a escasos metros del domicilio del otro detenido junto con el cirujano, Carlos S. V., cuyos pasos seguía el grupo de investigación de la comisaría de Trànsits ante la sospecha de que se dedicaba a la venta al por menor de droga en un piso donde residía ocasionalmente, localizado en el distrito de la Saidïa. La causa está abierta por delito contra la salud pública y la magistrada se ha inhibido de las diligencias en favor del Juzgado de Instrucción 4 de Valencia.