El Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón se desmarca del condenado por desfalco a comunidades de vecinos de Orpesa y advierte de que Pedro Recio Mayoral, sentenciado en varias causas por apropiación indebida y con tres casos pendientes, no está colegiado en su institución. «En su política de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón pone sus servicios a disposición de todos los ciudadanos para que realicen cuantas preguntas consideren de interés en defensa de sus derechos en este caso o en cualquier otro», explican.

El procesado aceptó ayer una nueva pena de prisión --de un año-- y reconoció ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia que se quedó unos 34.000 euros de una comunidad de propietarios de Orpesa. Un año antes ya había sido condenado por hechos similares cometidos contra otros vecinos de la misma localidad costera y, según ha podido saber este periódico, todavía tiene causas similares que se encuentran en instrucción.

Según el relato de hechos, el ya condenado llevaba las cuentas del citado residencial. Aprovechando el control que tenía sobre estas, comunicó a la junta de propietarios que las cuotas de mantenimiento anuales de los ascensores ascendían a una determinada cantidad, pero se quedó parte de ese dinero de los vecinos.