Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo en la calle San Vicente de Paúl de València a un hombre de 26 años que esgrimía un cuchillo jamonero y que había amenazado de muerte a varios transeúntes.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, la detención se produjo alrededor de las 18.30 horas del martes y el hombre, de nacionalidad española, está acusado de los delitos de tentativa de homicidio y amenazas. El agente que fue testigo de estos hechos llamó al 091 sin perder de vista al sospechoso, y en un momento observó cómo pasaba por la zona una patrulla de Policía Local, por lo que se acercó a ésta y relató lo que estaba ocurriendo, indicándole que colaborasen con él.

Este agente se dirigió hacia el sospechoso, identificándose como Policía Nacional y exigiéndole que soltara el cuchillo, haciendo éste caso omiso, motivo por el cual el agente sacó su arma y exigió nuevamente que soltase el arma blanca a la vez que le decía que se tirase al suelo. Mientras, los policías locales se aproximaron al sospechoso, exhibiendo sus armas, por lo que al verse rodeado, soltó el cuchillo y se tiró al suelo, siendo engrilletado. En ese momento acudió al lugar una patrulla de Policía Nacional y los agentes averiguaron que este hombre se dirigía al domicilio de un individuo con el que, al parecer, tenía problemas económicos y que pretendía matarlo.