Un adolescente de 16 años se encuentra ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castelló, después de que ayer fuera atropellado por un coche en la avenida del Mar.

El accidente tuvo lugar sobre las 9.00 horas, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias. El adolescente cruzaba la avenida a la altura McDonalds cuando fue golpeado por un turismo. Por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local, un Citroën Xsara Picasso de color gris colisionó contra la bicicleta y el ciclista salió proyectado sobre la marquesina de la parada del TRAM. Debido al fuerte impacto contra el mobiliario urbano, el ciclista rompió una marquesina de cristal y resultó herido muy grave. Varios conductores que en ese momento se encontraban en las inmediaciones del lugar del accidente llamaron rápidamente al teléfono de emergencias 112 para alertar del siniestro.

La víctima entró en parada cardiorrespiratoria a consecuencia del potente impacto recibido.

Hasta el lugar se desplazó una unidad de los Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y el equipo médico logró recuperar las constantes vitales del chico, tras realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Posteriormente, el menor fue trasladado de urgencia en ambulancia con una valoración médica de politraumatismo hasta el Hospital General Universitario, donde quedó ingresado.

Desde el centro hospitalario confirmaron el delicado estado del adolescente, que se encuentra en Cuidados Intensivos.

EL CONDUCTOR DA NEGATIVO / Mientras la persona herida recibía atención médica en el lugar del accidente, los agentes de Atestados cogieron manifestación al conductor del vehículo implicado, un varón de 47 años que dio negativo tanto en la prueba de alcoholemia como de drogas.

La Policía Local de Castelló cortó al tráfico uno de los carriles de la avenida del Mar durante aproximadamente una hora, mientras los agentes realizaban las labores de investigación del accidente y se retiraban de la vía las asistencias médicas y el vehículo implicado en el siniestro.