Un inspector de la Policía Local de Moncofa actualmente de baja, L.F.M.G., quien ejercía como jefe de los agentes municipales, se enfrenta a cuatro años de cárcel por falsificar una tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida y permitir su uso. Esta es la condena que pide la Fiscalía Provincial de Valencia por delitos de prevaricación administrativa y falsedad en documento público, según ha sabido este diario.

Cabe recordar que los hechos se remontan a septiembre del 2017, cuando efectivos de la Policía Local de Torrent (Valencia) identificaron un vehículo aparcado en una plaza reservada para conductores discapacitados y un agente comprobó que el documento estaba falsificado, siendo la persona que la utilizaba la pareja del propio inspector.

Ante estos hechos, el Ministerio Público también solicita ahora la inhabilitación del acusado durante nueve años para ejercer un cargo público, así como el pago de una multa de 12.000 euros.

EL JUICIO ES EL MARTES / El procesado lleva casi dos años de baja, sin ejercer su labor como inspector de Policía Local de Moncofa. El juicio se celebrará el próximo martes, día 29, y en él están citados como testigos el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós y el concejal de Interior, José María Andrés. Una vez sea firme la sentencia --bien sea condenatoria o absolutoria-- el Ayuntamiento Moncofa tomará las medidas que sean pertinentes al efecto.

Cabe destacar que meses después de los hechos ocurridos en Torrent, la Policía Local de Moncofa también localizó a un policía local de València que estacionó su vehículo en un espacio reservado para personas con alguna discapacidad con una tarjeta falsificada. A partir de ese momento, desde la Jefatura de la Policía Local de Moncofa se lleva a cabo un férreo control para tratar de atajar el problema de los documentos fraudulentos.