La Policía Nacional ha detenido en Castelló a dos hermanos de 52 y 56 años como autores de numerosos robos con fuerza en establecimientos comerciales. Los arrestados, que han ingresado en prisión provisional, fracturaban las persianas de los negocios para, una vez dentro, sustraer el dinero de la caja registradora o el que pudiesen encontrar en el local.

Una madrugada saltó la alarma en una tienda del centro. Los agentes que patrullaban la zona se acercaron inmediatamente al lugar, sorprendiendo a los hermanos mientras intentaban huir en las inmediaciones de la calle Mayor. En el interior del establecimiento habían robado el dinero de la caja registradora.

Con la investigación policial llevada a cabo, los agentes han logrado relacionar a los detenidos con la presunta comisión de varios robos más en comercios de la ciudad, en los que los autores forzaban las verjas de los establecimientos --sobre todo aquellos que se abrían y cerraban con motor eléctrico--, para conseguir sustraer el dinero que pudiera haber en las cajas registradoras, así como móviles y objetos de valor que encontraban en el interior.

Para evitar ser vistos, uno de ellos se introducía en el local y volvía a bajar la persiana para registrar meticulosamente el interior y cometer el robo sin levantar sospechas de vecinos o viandantes, quedándose el otro autor vigilando en el exterior. La Policía ha recuperado el botín.