Una mujer de 28 años resultó herida ayer en un brazo tras caer su vehículo a las vías del tren entre las localidades de Moncofa y Nules. El accidente afectó de este modo a la circulación de quince Cercanías con cancelaciones y retrasos de aproximadamente veinte minutos, así como a varios trayectos de media y larga distancia, según informaron fuentes de Adif al respecto.

El accidente tuvo lugar durante la mañana de ayer, hacia las 7.10 horas, por causas todavía desconocidas, y la mujer fue atendida en primera instancia por una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y llevada posteriomente a un centro médico de la localidad de Nules, con una contusión en el brazo derivada de la caída, según apuntaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Como consecuencia de la caída del vehículo, doce trenes de Cercanías de la vía C6 Castelló-València se vieron afectados con distintos retrasos con una media de veinte minutos, al tener que utilizar solo una de las dos vías. Además, otros tres trenes de Cercanías más tuvieron que se cancelados, y dos trenes de media distancia y otros tres de larga distancia sufrieron un retraso de alrededor de veinte minutos.

Para corregir la situación, el personal de mantenimiento e intervención trabajó para abrir la valla y arreglar la vía para reanudar el tráfico habitual de manera progresiva. Renfe recordó asimismo a los usuarios del servicio de Cercanías que si los retrasos superan la hora tienen derecho a reclamar un billete gratuito para el mismo trayecto. Este billete se podrá solicitar en las taquillas y autoventa desde el día siguiente, y utilizarlo en 30 días naturales desde su emisión.