Los forenses que examinaron el cadáver de Diana Quer encontraron en el pelo de la joven varias «pupas de mosca» que habían completado su ciclo. Este indicio determina que el cuerpo flotó en el pozo, al menos, durante 20 días. Así lo explicó una entomóloga durante la sexta sesión del juicio contra Enrique Abuín, El Chicle, por el asesinato de Diana Quer, en la que se iniciaron las pruebas periciales.

La experta examinó varias «pupas de mosca» en el pelo de Diana Quer, algunas de ellas aplastadas, otras vacías. Así mismo, la entomóloga explicó que el ciclo completo de este tipo de mosca dura unos «20 días» lo que revela que el cuerpo «en algún momento estuvo fuera del agua» durante este periodo «para que la especie pudiera desarrollarse».

El cadáver de Quer fue localizado a más de 8 metros de profundidad. En el fondo del pozo se hallaron otros dos bloques atados con un cable. El Chicle asegura que solo trató de lastrar el cuerpo en una ocasión y que éste «flotaba» aún así, las pruebas realizadas por la Guardia Civil establecen que el peso de los bloques debía haber hundido el cadáver. Las acusaciones creen que El Chicle falló en su primer intento de lastrar el cuerpo y regresó 20 días después para repetir la operación.