La comparecencia en la Ciudad de la Justicia de Vinaròs de Adrián M., autor confeso del crimen machista de Nelea Sareva --cuyo cuerpo fue hallado desmembrado en una fosa de Ulldecona el pasado mes de marzo--, tuvo que ser ayer aplazada hasta el próximo lunes debido a la ausencia del abogado de la defensa, quien no se presentó a la vista oral.

Dentro del juzgado se vivieron momentos de tensión que acabaron con una mujer embarazada --allegada a la víctima-- hospitalizada. Cuando el acusado, la hermana de la fallecida y una amiga íntima se cruzaron, la familiar de Nelea sufrió un ataque de ansiedad y se desmayó. Por su parte, su acompañante --en cinta-- tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Comarcal de Vinaròs.

La cita con el juez instructor, en la que debía concretarse si el detenido es procesado por homicidio o asesinato, estaba programada a las 12.30 horas. El coche policial que llevaba al acusado (interno en una prisión zaragozana y conducido desde allí a Castelló en días anteriores) accedió al juzgado por el párking subterráneo una hora y media antes. Poco después de las 12.00, lo propio por la puerta principal del juzgado la hermana de Nelea Sareva y una gran amiga de esta.

INDIGNACIÓN / La abogada de la acusación, Laura Quesada, mostró ayer su indignación por la incomparecencia del otro letrado, apuntando que «no había excusa para suspender esta declaración y creemos que estos hechos pueden ser constitutivos de delito».

La familia de la víctima, que ha acudido a Vinaròs desde Moldavia, tenía la intención de enterrar el sábado a la joven, tras la celebración de una misa en la iglesia Ortodoxa de la localidad, pero no podrá hacerlo de momento, a la espera de nuevas pruebas.