Nueva jornada del juicio de Diana Quer en los juzgados de Santiago de Compostela y nuevo revés en la versión que José Enrique Abuín, El Chicle. Los agentes de la Guardia Civil encargados de analizar la señal del GPS que emitía el teléfono móvil de la joven madrileña antes de su desaparición aseguraron que el autor confeso del crimen no abordó a la víctima en el lugar que había indicado en su declaración.

«La triangulación, el GPS y las señales telefónicas ubican a Diana Quer en el paseo del Arenal, tras pasar el callejón de la calle Venecia». Así lo indicaron los expertos que forman parte del equipo tecnológico GATO de la Guardia Civil y que recrearon el trayecto que realizó la joven madrileña desde que abandonó el parque donde se despidió de su amiga. La antena de telefonía la ubica en la avenida porque no da cobertura en la rúa Venecia, donde dice el Chicle que la abordó.

El capitán de la UCO, por su parte, expuso que el GPS del teléfono de Diana Quer sitúa a José Enrique Abuín, su agresor, en el extremo opuesto de la calle Venecia, lugar en el que donde él dice que abordó a Diana, justo en el cruce con el Arenal. Por eso creen que la abordó en el puente de San Antón.

«El teléfono cuando se tira a la ría estaba encendido. Se pierde la comunicación a las 2.58 y se queda en el limbo del mundo telefónico; a las 4 de la mañana se produce la expulsión definitiva de la red», explicó ante el Tribunal.