Dos hombres han sido detenidos acusados de haber secuestrado a otro, a quien retuvieron durante 12 horas en una vivienda de las afueras de Xàbia (Alicante) donde le golpearon incesantemente, causándole múltiples lesiones, y le provocaron quemaduras en la espalda con una plancha.

La Guardia Civil informó ayer de este secuestro, ocurrido el 26 de julio, tras haber capturado a sus dos presuntos autores, ambos de nacionalidad marroquí, de 41 y 24 años, imputados también por dos robos con violencia y otro de lesiones graves.

Uno de ellos permanecía en paradero desconocido desde que sucedieron los hechos, pero fue localizado la semana pasada en la prisión de Madrid V, donde cumplía condena por varias requisitorias por hechos similares.

Durante el tiempo que duró el secuestro, los ahora detenidos golpearon a la víctima incesantemente, causándole numerosas contusiones y hematomas de consideración grave, la fractura del peroné de la pierna izquierda y quemaduras con una plancha en la espalda. Cuando se marcharon de la casa, los dos secuestradores se llevaron consigo 16.000 euros y el vehículo propiedad de la víctima, de 61 años.

A pesar de las pocas indicaciones que la víctima pudo aportar, se logró ubicar la casa en una finca semiabandonada, a las afueras de Xàbia. Se estableció un dispositivo que culminó con la detención del principal sospechoso.