El magistrado Ángel Pantín, que preside el juicio contra José Enrique Abuín, El Chicle, por el asesinato de Diana Quer, devolvió ayer al jurado el veredicto al considerar que tiene «deficiencias» e incurre en «posibles contradicciones». La decisión fue acordada y comunicada a las partes en una vistilla celebrada a puerta cerrada en los juzgados de Santiago de Compostela y tanto la Fiscalía, como la acusación y la defensa se mostraron de acuerdo.

El presidente de la Sala Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña tomó la decisión después de citar a todas las partes para revisar el fallo alcanzado por los miembros del tribunal popular a última hora del jueves, tras dos días y medio de deliberaciones. Fallo que finalmente no se hizo público al entender el magistrado que precisa una «mayor fundamentación», según fuentes del TSJ de Galicia.

Así, los nueve miembros del jurado volverán a reunirse para subsanar todos los defectos. Las partes han vuelto a ser citadas hoy a las diez de la mañana y, hasta entonces, el jurado seguirá debatiendo para paliar esos errores formales y poder dictaminar si Abuín fue el culpable del asesinato y violación de Diana Quer el 22 de agosto del 2016, cuando la joven regresaba a su casa de verano en A Pobra do Caramiñal. A pesar de la nueva convocatoria, fuentes judiciales advierten que la deliberación podría prolongarse todo el fin de semana.