La Guardia Civil dio por finalizado el operativo de búsqueda de un hombre de 47 años que el viernes desapareció en la localidad de Xert y cuyo coche apareció aparcado junto a la carretera nacional 232, a la altura del kilómetro 26. La Benemérita confirmó que esta persona, profesor del instituto Joan Coromines de Benicarló, apareció en buen estado y sin mayores consecuencias.

Fue el sábado cuando se difundió este caso a través del servicio 112 de Emergencias de la Generalitat valenciana. La Guardia Civil solicitó ayuda a las brigadas forestales con la finalidad de rastrear las inmediaciones del vehículo estacionado, donde hay terreno escarpado y barrancos. Paralelamente, desde el Ayuntamiento de Xert hicieron un llamamiento en las redes sociales con el objetivo de esclarecer la situación a la mayor brevedad.

La alcaldesa de la localidad, Susana Sanz, también indicó que informaron del operativo de la Guardia Civil a varios colectivos de cazadores, al conocer la zona de los primeros rastreos.

El desaparecido tiene su origen en Burriana, ciudad en la que residen familiares suyos, y en estos momentos da clases en uno de los dos centros públicos de Secundaria de Benicarló.

Las autoridades recuerdan que no es necesario esperar 24 horas para denunciar una ausencia injustificada, ya que de esta manera es más fácil tener un rápido esclarecimiento de los casos.