Un vecino de Castelló, de 46 años y sin antecedentes, fue ayer arrestado a las puertas del colegio Estepar de la capital, en el pasaje que une las calles Músico Pascual Arsenio Hernández y Manuel Azaña, tras intentar atacar a su ex y madre de su hijo con un cuchillo. El suceso causó un gran revuelo al término la jornada escolar, a las 16.30 horas, cuando este fue al centro con un arma blanca oculta bajo unos papeles.

Según explicaron fuentes policiales a este diario, instantes antes de que los alumnos de Primaria salieran, se aproximó a su ex con los documentos en la mano e intentó apuñalarla. La agredió por la espalda y, al hacerlo, el arma que portaba --de escasa calidad-- se dobló, causándole solo lesiones superficiales a la afectada.

Al percatarse, tres hombres que se encontraban en la misma plazoleta lo redujeron, le quitaron el arma y lo tiraron al suelo, mientras otros testigos avisaban a la policía por teléfono. Además, introdujeron a la mujer en el recinto escolar para protegerla y cerraron la puerta corredera, bloqueando así la posible salida de los estudiantes.

Casi de inmediato, la zona se llenó de agentes. Varias dotaciones de la Policía Nacional y Local se personaron en el Estepar, identificaron al varón y se lo llevaron esposado. Los efectivos tomaron, asimismo, manifestación a los testigos de lo sucedido y comprobaron que las heridas de la víctima no revestían gravedad. Al parecer, una de las mujeres que presenció lo sucedido sufrió un ataque de ansiedad.

«Él entró en el bar que hay justo delante del colegio, pidió un boli para firmar unos papeles y se fue hacia el centro. Parecía que estaba como ido», dijo tras la detención una de las presentes. «La gente empezó a chillar y fueron momentos de mucha tensión. Por suerte, unos padres evitaron que huyera y la policía llegó de inmediato», relató una madre.

Víctima y agresor llevaban un tiempo separados. Al cierre de esta edición, el presunto autor del ataque machista permanecía detenido en la comisaría de Castelló, acusado de una supuesta tentativa de homicidio.