La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 47 años por un presunto delito de estafa, al usar tarjetas de crédito ajenas para hacer llamadas a empresas de videncia y tarot y generar deudas por un importe total de 3.000 euros.

La investigación se inició en Castellón a raíz de dos denunciar por estafa en la provincia. El delito consistía en utilizar fraudulentamente tarjetas de crédito realizando cargos a través de llamadas a varias empresas que ofrecen servicios de tarot y videncia.

Tras realizar varias pesquisas, los agentes encontraron en Valladolid a la presunta autora de los hechos, que era una trabajadora de una empresa dedicada a la gestión de créditos y ubicada en dicha provincia. La empleada tenía acceso directo a los datos de identidad de las víctimas, así como a información financiera y de tarjetas bancarias de los usuarios.

Los investigadores encontraron también a otra víctima de la estafa en Torrevieja, provincia de Alicante. La cantidad total ascendía a 3.000 euros. La operación ha sido realizada por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid en colaboración con el Grupo de Investigación Tecnológica de Castellón.