Hoy comienza el juicio a un hombre acusado por entrar por la fuerza en casa de su expareja y golpearla. El día 24 será la segunda sesión de la vista, que contará con un jurado popular. La Fiscalía pide dos años y nueve meses de cárcel para él por delitos de allanamiento y violencia de género.

Según reza el escrito del ministerio fiscal, los hechos ocurrieron el 25 de septiembre del 2017. La pareja mantenía una relación sentimental y convivía en la vivienda de ella, situada en Vila-real. Durante ese día discutieron en una calle del municipio. Al acabar la disputa, ella se fue a su casa.

Momentos después, el presunto agresor también acudió al domicilio de ella y rompió la puerta a golpes. Cuando entró, golpeó a la mujer en repetidas ocasiones hasta que llegó la policía gracias a una llamada de una vecina.

A consecuencia de la violencia empleada por el acusado, la víctima tuvo varios hematomas y episodios de ansiedad e inestabilidad emocional.

ALLANAMIENTO // La Fiscalía solicita dos años de cárcel por el delito de allanamiento de morada y nueve meses más por el de violencia de género. E impone una orden de alejamiento de 500 metros durante tres años y una indemnización de 468 euros al Ayuntamiento de Vila-real por desperfectos.