La Audiencia Provincial de Madrid condenó a dos años de cárcel a un antiguo profesor del colegio de Huérfanos de la Armada, en Ciudad Lineal y adscrito al Ministerio de Defensa, por un delito de abusos sexuales en relación a unos hechos cometidos en enero del 2017, mientras que se le absuelve de otro delito del que había sido acusado por hechos similares sobre un niño de tan sólo 3 años.

Así consta en la sentencia, en la que se impone a Fernando José A.G. una pena de 2 años de prisión, inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo superior de 3 años al de la pena privativa de libertad.

Asimismo, se acuerda la medida de libertad vigilada durante 5 años y se le condena a indemnizar al menor, en la persona de su representante legal, en 2.000 euros, con la responsabilidad civil subsidiaria del Ministerio. En la sentencia se absuelve al acusado por un delito continuado de abusos sexuales al no considerarse probado. El profesor era el encargado de la coordinación de Educación Primaria del centro de enseñanza. El fiscal, por su parte, había solicitado una pena de diez años de cárcel para este docente.