Cinco años y medio de cárcel. Esta es la pena que la Fiscalía solicita para el hombre acusado de golpear, maniatar y robar a otro en Segorbe. El juicio se celebrará el próximo 5 de marzo en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón.

Según reza el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron el 4 de marzo de 2009, cuando el acusado, acompañado por otra persona, quedó con el denunciante en la estación de trenes de la localidad del Alto Palancia. El pretexto del acusado para citarse con la víctima era un asunto relacionado con un embargo. De hecho, el agredido acudía al encuentro como intermediario de una entidad financiera.

Una vez allí, se subieron a un coche. El presunto ladrón conducía, el perjudicado estaba sentando en el asiento del copiloto y la tercera persona estaba escondida en los asientos de detrás. Pusieron rumbo por la carretera de Altura y cuando habían pasado unos 10 minutos, el acusado dijo «ya está bien». En ese momento, el ocupante del asiento de atrás saltó, sorprendiendo a la víctima y «apuntándole con algo parecido a una pistola». Mientras tanto, el procesado le golpeaba repetidamente por todo el cuerpo.

Acto seguido, desvió el rumbo y entraron en un camino de tierra. Ataron con una brida el brazo de la víctima en el reposacabezas del automóvil, le amordazaron con cinta aislante y con su propio cinturón le inmovilizaron las piernas. Mientras le pegaban, le registraron y quitaron la cartera y las llaves de su domicilio.

A continuación, condujeron durante unos minutos hasta que pararon el coche y huyeron, dejando maniatado dentro del mismo a la víctima. Cuando esta intuyó que sus atacantes ya se habían ido, se libró de las ataduras tras muchos esfuerzos. Una vez fuera del vehículo, pidió socorro a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que pasaba por allí.

Robo en su casa

El acusado y su acompañante entraron a la vivienda del agredido con las llaves que le habían robado. Una vez allí, se llevaron dos teléfonos móviles marca Nokia, algunas monedas antiguas, un reloj de caballero Lotus, una alianza de oro y 60 euros en efectivo.

El perjudicado sufrió diversas contusiones y un esguince en el tobillo izquierdo como consecuencia de los hechos. Únicamente necesitó una primera asistencia médica y no tuvo ningún impedimento para trabajar.

La Fiscalía considera que estos sucesos conllevan un delito de robo con violencia y detención ilegal y una falta por lesiones. Por ello, solicita cinco años y seis meses de cárcel para el acusado. Además, deberá indemnizar a la víctima con 3.000 euros por los daños morales derivados de la agresión y a su aseguradora 133 euros, cantidad en la que han sido tasados los objetos robados en casa de la víctima que no se han podido recuperar después.