La acusación pública solicita seis años y nueve meses de prisión para un hombre por golpear y retener a su expareja durante horas en su cuarto. El juicio tendrá lugar el próximo lunes, 30 de marzo, en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón.

Los hechos ocurrieron el 1 de diciembre del 2018, después de que la pareja hubiera pasado junta la noche en una habitación del domicilio del acusado. Cuando sucedieron los incidentes juzgados mantenían una relación sentimental de más de año y medio.

Según reza el escrito de la Fiscalía, sobre las 14.00, ella le dijo que quería irse a su casa. Al escucharlo, el presunto agresor comenzó a decirle que no se iría de allí y a gritarle frases como «qué asco de mujer», «para eso no te tengo como novia» o «si lo llego a saber ya te hubiera dejado».

Mientras tanto, se colocó delante de ella para impedirle acercarse a la puerta del cuarto, empujándole cada vez que intentaba salir. La situación se alargó desde las 14.00 a las 17.00.

maltratos // En esas tres horas, ella intentó salir de la estancia en diversas ocasiones, pero él siempre lo impedía interponiéndose entre la víctima y la salida y dándole numerosas bofetadas.

En un momento dado, la chica sacó su móvil para mandar un mensaje a su madre porque quería que fuera a recogerla pero el acusado se lo quitó y lo dobló por la mitad. Fue finalmente la madre del acusado la que escuchó los gritos de socorro de ella y acudió en su ayuda. Aunque el presunto agresor se resistía a abrir la puerta del cuarto, la mujer consiguió sacar a la chica. Sin solución de continuidad llegaron al sitio varias patrullas de la policía avisadas por la hermana del procesado, que también había escuchado las llamadas de la víctima.

La agredida tuvo varios cardenales a causa de los golpes recibidos por el presunto maltratador. Además, reclama los 87 euros en los que ha sido tasado el móvil destruido por el hombre.

La Fiscalía impone al procesado tres delitos. Uno de detención ilegal por el que solicita una pena de prisión de seis años. Otro de violencia de género por el que pide seis meses más de encarcelamiento. Y un tercero por un delito leve de daños por el que impone una multa de 1.200 euros.

Además, solicita la orden de alejamiento de la víctima de 500 metros por un espacio de tiempo de ocho años y una indemnización de 87 euros por el móvil roto de la chica agredida.