La Guardia Civil ha detenido a un varón de 30 años en la Vall d’Uixó por un delito de robo con violencia e intimidación y otro continuado de hurto. El individuo solía acudir a varios supermercados de la localidad, a plena luz del día y durante el horario comercial de apertura. Una vez allí, sustraía todo tipo de productos y salía caminando del establecimiento, sin pagar por ellos.

Durante toda una semana el delincuente tuvo atemorizados a los comerciantes por sus golpes continuados. En uno de los establecimientos llegó a cometer hasta cuatro hurtos, amenazó a una empleada y golpeó en la cara a un cliente que intentaba impedir que se diera a la fuga.

VIGILANCIAS

Los agentes de la Guardia Civil realizaron un estudio de los escenarios de los hechos para averiguar la identidad del varón. Posteriormente, llevó a cabo un operativo de vigilancia y control en uno de los comercios donde más golpes había perpetrado el autor. Allí, fue abordado por los agentes, que procedieron a su detención por un delito de hurto continuado y otro de robo con violencia e intimidación.

La actuación policial fue realizada el pasado lunes por efectivos del área de investigación de la Guardia Civil de Vall d’Uixó. El detenido, junto con las diligencias instruidas por los agentes, ha sido puesto ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Nules.