La Policía Nacional liberó en una localidad de Córdoba a tres chicas, una de ellas menor de edad, que estaban secuestradas y obligadas a ejercer la prostitución. Esta actuación se saldó con la detención de dos hombres como presuntos autores de los delitos de secuestro, detención ilegal, trata de personas, corrupción de menores y explotación sexual.

Según explicaron desde el cuerpo policial, todo comenzó con una comunicación de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional de Colombia el día 18 de este mes, que solicitaba la cooperación de España para la localización y liberación de una ciudadana colombiana, quien podría estar secuestrada.

La víctima había viajado a nuestro país con la promesa de trabajar en un salón de belleza, pero al llegar a España le comunicaron que debía prostituirse. Si se negaba, debía abonar 3.300 euros para cancelar la deuda contraída con los proxenetas al tiempo que permanecía retenida en un inmueble. Para saldar dicha deuda, los secuestradores solicitaron esa cantidad a sus familiares en Colombia, pero la mujer se comunicó con ellos y les envió fotos desde la ventana del lugar donde se hallaba privada de libertad.

La Policía Nacional averiguó que estaba en una localidad próxima a Córdoba, por lo que se establecieron medidas de vigilancia en la zona para liberar a la secuestrada, que estaba retenida con otras dos mujeres.