Almassora despidió ayer a Carina A.G., la vecina de 35 años asesinada la pasada semana por su pareja, J.F.F., en el adosado que compartían con sus dos hijos en el camí Om Blanc de la localidad. Los más allegados la velaron ayer en el tanatorio y, posteriormente, se le dio sepultura en el cementerio. El entierro se celebró en condiciones especiales por las limitaciones derivadas de la crisis sanitaria internacional del coronavirus, en la más estricta intimidad, según pudo saber Mediterráneo de fuentes solventes.

Los dos hijos menores de la fallecida, de 7 y 10 años, y del presunto asesino han quedado provisionalmente a cargo de la hermana mayor de Carina A.G., quien ostentará la guarda y custodia temporal. Es a ella, precisamente, a quien el detenido dejó a cargo de los niños tras acabar con la vida de su mujer. Llevó a los pequeños a su casa y le dio también a su cuñada el dinero en efectivo del que disponía en casa, antes de ir al cuartel de la Guardia Civil para confesar el primer crimen machista de este año en Castellón y entregarse a los agentes.

La autopsia practicada al cuerpo de Carina A.G. ha determinado que el autor confeso se ensañó con ella. La mujer recibió múltiples puñaladas y golpes.

Como ya publicara este diario, el móvil del crimen fueron los celos. Carina A.G. le había comunicado a su pareja la decisión de divorciarse, una determinación que el hombre no aceptó. La mató el jueves en el domicilio familiar, en presencia de sus hijos. No fue hasta la mañana siguiente cuando salió del inmueble, dejó a los menores con su tía y se dirigió a las dependencias policiales.

EN PRISIÓN

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Castelló, en funciones de guardia, acordó este domingo prisión provisional, comunicada y sin fianza para J. F. F., investigado por un delito de asesinato. La magistrada decretó también como medidas cautelares la prohibición de comunicación y aproximación del investigado respecto a sus dos hijos menores, la suspensión de cualquier régimen de visitas y la del ejercicio del derecho a la patria potestad, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat.

La jueza de guardia se inhibió ya de las diligencias en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castelló. Las mismas fuentes judiciales confirmaron que no existían denuncias previas entre la pareja.

CONMOCIÓN

Tras conocer el trágico suceso, el municipio quedó absolutamente consternado. La brutalidad del crimen de género conmocionó no solo a Almassora, sino a toda la provincia.

La víctima había estudiado en centros educativos de Almassora desde niña y era peluquera, por lo que muchos vecinos la conocían y apreciaban. El ayuntamiento decretó tres días de luto oficial y ordenó que las banderas que ondean frente al edificio municipal se bajaran a media asta.

El sábado por la mañana dio un emotivo homenaje con tres minutos de silencio, en los que solo se escuchó el Requiem de Mozart para que los vecinos se sumaran desde sus casas. La alcaldesa, Merche Galí, participó desde el propio consistorio.

Desde que comenzaran a contabilizarse los asesinatos machistas en el año 2007, esta lacra del siglo XXI se ha cobrado ya un total de 15 víctimas mortales en la geografía provincial.