La Guardia Civil ha detenido a un varón de 23 años en la localidad de Benicàssim, que intentaba saltarse un control policial, por posesión de marihuana al ser pillado con más de 300 gramos de dicha droga mientras se saltaba el confinamiento con la excusa de ir al supermercado. Los agentes estaban prestando servicio en prevención del cumplimiento del Real Decreto del Estado de Alarma, mientras realizaban un punto de verificación en la CV-149, observaron como un vehículo al aproximarse y advertir la presencia de los guardia civiles se desvió por un camino paralelo al control hacia Benicàssim.

Esta maniobra resultó llamativa a los agentes que procedieron a localizar e identificar al conductor del mismo; posteriormente realizaron las comprobaciones necesarias para el debido cumplimiento de las restricciones, momento en el que apreciaron un fuerte olor a marihuana que emanaba del interior del automóvil, por lo que los guardias civiles efectuaron una inspección del mismo.

Con más de 300 gramos de marihuana

Durante el registro hallaron un compartimento entre los dos asientos delanteros, en cuyo interior había una bolsa de plástico con una sustancia de color verde, manifestando el conductor que se trataba de 300 gramos de marihuana. Así mismo, informó que estaba pasando el confinamiento con unos amigos en Benicàssim y que había ido a comprar comida al supermercado.

Tras el pesaje, se comprobó que la cantidad portada era de 323 gramos de marihuana, por lo que se procedió a la detención de un varón de 23 años de edad por un supuesto delito contra la salud pública, y al mismo tiempo se le informó de que iba a ser propuesto para sanción por el incumplimiento de las medidas ordenadas en el Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma.

El detenido junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los Juzgados de Guardia de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicàssim.