La Policía Local de Almassora detuvo ayer a un hombre como presunto autor del robo con violencia del bolso de una mujer por el procedimiento del tirón. El agresor fue reducido (gracias a la intervención de los vecinos y de los agentes) tras asaltar a una mujer que se encontraba de compras en el mercado municipal.

El incidente ocurrió a primera hora de la mañana, ya que alrededor de las 8.15 horas los agentes del municipio recibieron un aviso por robo con violencia hacia una señora de edad avanzada.

Rápidamente, una patrulla acudió a la plaza España, donde montan las paradas los martes y los viernes (lugar donde se encontraba la mujer), y consiguió localizar y detener al ladrón con la ayuda de vecinos y vendedores, que socorrieron a la anciana de 77 años, como confirmaron fuentes oficiales a este periódico. Además, el agente asignado al recinto también participó en la detención.

El agresor cuenta con varios antecedentes por situaciones similares, responde a las iniciales J.M.O. y tiene registrado su domicilio en la capital de la Plana.

TESTIGOS // Por otra parte, debido a la violencia utilizada en la maniobra, la víctima resultó herida en el hombro y en las costillas tras el forcejeo. La afectada se encontraba ingresada en el Hospital General de Castellón al cierre de esta edición, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Almassora a última hora de la tarde, momento en el que constataron que estaban tomando declaración a varios testigos que presenciaron el tirón. El incidente fue muy comentado entre los clientes del mercado.