Susto en el arrabal de los labradores en Castelló, que vivió el lunes momentos de incertidumbre e inquietud. Una vecina del barrio resultó herida tras el derrumbe de un falso techo en un patio de luces de una vivienda situada en la calle San Félix.

El incidente ocurrió sobre las 14.30 horas y despertó la curiosidad y perplejidad de las personas que a esa hora transitaban por el vial y de residentes de la calle que se vieron sorprendidos por el inmenso ruido que provocó el derrumbe del falso techo.

Hasta el lugar del percance se desplazó rápidamente una patrulla de la Policía Local de la capital de la Plana que, tras constatar lo ocurrido, comprobó que la mujer se encontraba bajo los cascotes, aunque con lesiones politraumáticas de carácter leve, en una primera inspección de los agentes.

Los policías locales procedieron a avisar a los bomberos municipales y a un servicio de emergencias sanitarias para la asistencia de la fémina lesionada.

RESCATE // Los bomberos, una vez en el lugar de los hechos, iniciaron el rescate de la víctima, que todavía permanecía en el suelo después de caer desde la cubierta del patio de luces, como primera de las actuaciones a realizar.

Posteriormente realizaron las labores de retirada de los cascotes que habían caído tras derrumbarse el falso techo.

DADA DE ALTA // La accidentada, que responde a las iniciales M.L. S., de 54 años, es una persona muy conocida entre los vecinos del Raval de Sant Félix, fue trasladada al Hospital General Universitario, donde ingresó con pronóstico leve, permaneciendo en el centro sanitario hasta la mañana de ayer, cuando le dieron el alta médica y salió de las instalaciones por su propio pie.

Respecto a las causas del suceso, las primeras hipótesis apuntan a que accedió al falso techo que cubre el patio de luces desde una de las ventanas de su vivienda y al apoyarse en él, este no aguanto su peso y cedió, lo que provocó su caída hasta la planta baja, donde se ubica un local comercial, según informaciones facilitadas por la Policía Local, que concretan, sin embargo, que será cuando finalice la investigación y el pertinente atestado cuando se sepa por qué se derrumbó el falso techo de la vivienda.

Un suceso que no ha pasado desapercibido en el Raval, y que sigue siendo el principal tema de conversación de este enclave urbano en la ciudad, con su personalidad propia.