La llamada de la naturaleza llega, en ocasiones, en el momento menos oportuno. Es lo que le sucedió en la madrugada del martes al miércoles a un ladrón que accedió a un comercio chino del paseo Juan Sebastián ElCano para robar.

El intruso se coló en la tienda, tras forzar una pequeña puerta que da acceso al escaparate. Cogió los objetos que quiso del negocio y salió del mismo. La Policía Nacional recibió el aviso telefónico en el 091 sobre las 2.30 horas y se trasladó al distrito marítimo.

A la llegada de los agentes al lugar vieron que un varón, de nacionalidad rumana y 35 años, se encontraba defecando en el espacio existente entre un contenedor y una palmera, muy cerca del negocio.

Los efectivos vieron que el hombre llevaba, además, varios objetos sustraídos en el comercio asiático, por lo que lo detuvieron por un presunto delito de robo con fuerza. Además, la Policía Local de Castellón levantó un acta contra él por ensuciar la vía pública, según fuentes policiales.

No es la primera vez que los comercios de la zona son objetivo de los cacos. Un joven de 18 años fue detenido por asaltar una tienda en la misma calle con un cuchillo y amenazar al dependiente. Hace ahora un año, el estanco sito en la esquina con la calle Trafalgar sufrió un robo nocturno y, al día siguiente, repartió un premio de 200.000 euros en la Bonoloto.