Máxima tensión la que se vivió ayer en un bloque de viviendas de protección oficial de un fondo de inversión de la calle Río Nervión de Castelló en la que estaban previstos cuatro desalojos (uno a un hombre con movilidad reducida no se llevó a cabo).

Unas 40 personas entre allegados e integrantes de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) se manifestaron para detenerlos. Entre ellos, estaban los ediles de Podem que forman parte del equipo de gobierno local Mª Jesús Garrido (Vivicenda) y Fernando Navarro (Transición Ecológica).

El momento más complicado se vivió cuando se procedió al desahucio de una madre y su hijo de 16 años. Tanto la afectada, como la PAH, vinculaban el desalojo a errores de carácter burocrático y mantenían que la mujer estaba al corriente de pago en el alquiler. Según la portavoz del colectivo, Nicoletta Tudorache, agentes de la Policía Local y cuatro de la Nacional procedieron al lanzamiento tras las negociaciones de la víctima con la comisión judicial.

«Nos hemos puesto en las escaleras para detenerlo porque la Policía Local ha incumplido un acuerdo plenario por el cual no debe intervenir en los desahucios», dice Tudorache en una denuncia apoyada por Navarro y Garrido, quienes añaden que esta familia «ya tiene un recurso habitacional gestionado por el Ayuntamiento».

Las fotos son de Andreu Esteban.