Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, de unos 60 años, tras sofocar un incendio en su vivienda de Segorbe en la madrugada de ayer.

Los efectivos se desplazaron hasta el lugar de los hechos, en la calle Caridad de la localidad, al ser alertados alrededor de las 2.20 horas por los vecinos tras percatarse unos viandantes del intenso humo que salía por el balcón del segundo piso del bloque.

Hasta allí se movilizaron dos dotaciones, una del parque del Alto Palancia y otra de la Plana Baixa, con cuatro vehículos y seis efectivos más el sargento, que encontraron el domicilio en llamas.

Todos ellos se dividieron en dos equipos de trabajo, uno dedicado a sofocar el fuego y otro a la evacuación de los vecinos del inmueble que ya había iniciado la Policía Local y la Guardia Civil, resultando más de 40 personas afectadas, de las que cinco fueron realojadas en un hotel cercano.

Además, por precaución, los bomberos también optaron por confinar otras casas de las inmediaciones hasta dar completamente por extinguido el fuego alrededor de las 6.15 horas.

No obstante, los servicios médicos tuvieron que atender a dos de los vecinos por inhalación de humo y trasladarlos para su observación al centro de salud.

La Guardia Civil abrió una investigación para aclarar las causas del suceso, así como del fallecimiento de la víctima. Y es que el fuego afectó de forma especial al comedor y una habitación, quedando calcinados ambos espacios, y el humo al resto de la casa, así como al rellano de la vivienda y las plantas superiores.

Desde Bomberos señalaron que las tareas de extinción resultaron complejas debido a la elevada carga térmica de la vivienda en la que se inició el incendio, ya que a su llegada se encontraba totalmente evolucionado, saliendo las llamas al exterior por el balcón.