El detenido como presunto autor del apuñalamiento a un menor en la Vall d’Uixò el pasado domingo cuenta con un gran historial delictivo y es que, según ha podido saber Mediterráneo, al sospechoso, de 22 años y nacionalidad marroquí, le constan un total de 53 antecedentes policiales. Entre ellos, destacan supuestos delitos de abusos sexuales a menores de 16 años hace ahora un año, lesiones, amenazas y numerosos robos con fuerza y hurtos, según la base de datos de la Guardia Civil.

Como avanzó este diario en su edición de ayer, el agresor quedó en libertad sin fianza tras pasar a disposición judicial por la reyerta registrada en la zona de las piscinas de la Vall d’Uixó el pasado fin de semana. Un menor de 16 años --cumple 17 el próximo mes-- resultó herido por arma blanca y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de la Plana de Vila-real para recibir puntos de sutura.

La propia víctima y varios testigos identificaron al presunto autor de la puñalada, por lo que agentes de la Policía Judicial de Burriana procedieron a su arresto. El detenido se negó a declarar tanto en dependencias policiales, como en sede judicial.

Como indicara este diario, el origen de la disputa entre los jóvenes estuvo en la red social de Instagram, donde el herido recriminó que se metieran con su prima. La riña online acabó en reyerta.