El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) y la Guardia Civil han reactivado y ampliado, tras la pausa de la noche del pasado jueves, el dispositivo de búsqueda del hombre de 50 años desaparecido en la Ribera de Cabanes el pasado lunes, según han confirmado fuentes del Consorcio.

Según las mismas fuentes, el dispositivo se ha ampliado a la zona de la Vía Verde Oropesa-Benicàssim. Asimismo, una lancha de la Unidad de Rescate Acuático (URA) está examinando esta misma zona por vía acuática.

Estos medios se suman a la unidad canina de Protección Civil de la Diputación de Castellón además de dos dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y dos unidades de Bomberos Forestales de la Comunidad Valenciana, que ya estaban colaborando con la Guardia Civil en la búsqueda del varón desde el pasado jueves.

El hombre de 50 años desapareció de su casa el pasado lunes y nada se sabe desde entonces de él. En la búsqueda participan la unidad canina y la de rescates de montaña, además de dos dotaciones de los bomberos forestales. Según ha podido saber este diario, el hombre no sufre ningún problema de salud previo y salió a pasear a principios de semana, sin regresar a su domicilio. Sus allegados avisaron a las autoridades ante su preocupante ausencia.