Un aparatoso incendio ha hecho saltar todas las alarmas alrededor de las 14.00 horas de este miércoles en el hotel Trinimar, en la playa Heliópolis de Benicàssim, el cual ha obligado a evacuar el edificio en su totalidad, con alrededor de 260 personas, y ha afectado a once vehículos y la cafetería de la instalación turística.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado siete dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC), de los parques de la Plana Alta, Plana Baixa y del Baix Maestrat, y una del Cuerpo de Bomberos de Castelló.

Los efectivos han dado por controlado el fuego alrededor de las 16 horas, tras lo que se han retirado tres dotaciones y el resto han seguido trabajando para su extinción, que se ha notificado sobre las 21 horas. Además, los huéspedes han podido acceder de nuevo al hotel horas después del incendio.

Al parecer, según fuentes del Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (SIAB-CPBC), en uno de los bajos del hotel, en el párking exterior en el que se encuentra un bar, se ha producido el fuego, que se ha extendido al resto del párking y ello ha provocado que se incendiaran acto seguido dos vehículos que se encontraban estacionados y que han quedado totalmente calcinados.

Además, otros nueve vehículos se han visto afectados y con daños producto del fuego, que también ha alcanzado la cafetería del hotel.

Los bomberos, a su llegada, han desalojado la totalidad del hotel, donde no se han registrado heridos de gravedad, aunque dos varones de 20 y 55 años han sido trasladados al hospital General de Castellón por inhalación de humo, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Además, los sanitarios de la dotación del SAMU y Soporte Vital Básico trasladadas de manera preventiva también han asistido a una mujer por una crisis de ansiedad.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado a lo largo de la tarde para conocer la evolución del suceso el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, así como la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el edil de Seguridad, Javier Alonso.