Un hombre de 85 años de edad ha fallecido ahogado este jueves, sobre las 10.45 horas, en la playa del Serradal de Castelló, frente a la desembocadura de la acequia L'Obra, pese a los esfuerzos de los sanitarios por reanimarlo.

Un vecino ha alertado sobre esa hora al teléfono de Emergencias 112 de la presencia de un cuerpo a unos doscientos metros de la orilla del mar. Hasta el lugar de los hechos se han movilizado de inmediato varios efectivos del servicio municipal de salvamento, que a pesar de no haber iniciado su jornada laboral, ya se encontraban en la playa.

Los socorristas se han dirigido en moto acuática hasta el punto donde se encontraba el bañista, el cual se mantenía a flote gracias a la colaboración de un surfista que también se encontraba por la zona.

El personal de salvamento ha sacado inmediatamente al bañista hasta la orilla y, tras comprobar que no tenía pulso ni respiración, ha iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar siendo asistidos más tarde por los facultativos de la ambulancia municipal destinada en la playa.

No obstante, a pesar de los esfuerzos, las asistencias médicas han certificado la muerte del hombre. La Policía Local, que también ha acudido a la emergencia, ha realizado una primera investigación sobre la identidad de la persona fallecida, ya que hasta ese momento iba indocumentado y no iba acompañado de ninguna otra persona.

Tras localizar los agentes las pertenencias del hombre ahogado en un punto cercano al lugar de los hechos, no han encontrado ningún dato que pudiera esclarecer la identidad de la persona fallecida por lo que se ha traspasado la investigación a la Policía Nacional para que sean ellos los que continúen con las tareas de identificación del fallecido.

Cabe destacar que en la playa del Serradal, durante la mañana de este jueves, ha ondeado la bandera roja de prohibición del baño debido a las fuertes corrientes que se registraban en esta parte del litoral castellonense.