Su grito de habeas corpus corrió como la pólvora en internet. El vídeo que ella misma grabó para tratar de demostrar un supuesto abuso de autoridad de un policía local de Vinaròs se volvió en su contra, y durante horas fue objeto de bromas en las redes sociales. Con trending topic durante horas incluido. Pero la protagonista de esta historia traspasó ayer los límites, y acabó siendo detenida tras originar un altercado en un supermercado, con insultos incluidos.

No llevaba la mascarilla, y los empleados del establecimiento le pidieron que cumpliera la normativa sanitaria. A la llegada de la patrulla afirmó que estaba exenta de hacerlo, sin aportar ningún justificante médico, y proferir expresiones como «la pandemia es un simulacro de la OMS», o «esto del virus es todo una mentira», según reflejó la Policía Local en su cuenta de Twitter.

Fuentes de este colectivo señalaron que al final tuvo que pasar a disposición judicial «ante los insultos, la desobediencia y las reiteradas faltas de respeto a los trabajadores del propio establecimiento y los agentes», y ante el estupor de la clientela.

Ante la jueza, esta mujer tuvo que dar explicaciones ante su comportamiento, que supone un reiterado incumplimiento de las normas sanitarias vigentes, y que las autoridades han reforzado en las últimas semanas para atajar los actuales rebrotes. Al ser detenida, ya pudo decir habeas corpus.