Una tragedia que tardará en olvidarse. 24 horas después del parricidio de la Ribera, tanto Cabanes como el resto de la provincia de Castellón todavía siguen consternados ante dicha tragedia. Es por ello que el Ayuntamiento de Cabanes ha realizado al mediodía de este lunes un minuto de silencio después de que, durante la madrugada de este pasado domingo, un hombre de 40 años matara a su hijo de 12 años, heriese a su hija de 10 --que todavía sigue ingresada en el hospital General-- y posteriormente se suicidara, todo ello en presencia de la madre, de 39 años.

Por dicho motivo, la corporación municipal ha liderado este lunes, en la Tenencia de Alcaldía de La Ribera de Cabanes, un minuto de silencio en repulsa a los hechos ocurridos durante dicha madrugada.

Cabe recordar que dicho hombre, vecino de Alcobendas y que estaba veraneando junto a su familia en la Ribera de Cabanes, al parecer apuñaló a sus dos hijos y como consecuencia de las heridas uno de ellos, el niño, de 12 años, falleció. Su hermana, una menor de 10 años, fue trasladada al hospital General de Castellón. Una familia que no residía en la localidad, sino que veraneaba en unos apartamentos próximos a la playa, en la zona de Torre la Sal.

La corporación municipal de Cabanes ha estado presente, así como asociaciones vecinales, amigos y conocidos de las víctimas y otros vecinos se concentran en la Teniencia de Alcaldía, quienes han guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas.

La alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, manifestado este domingo que los vecinos del municipio y el Ayuntamiento "empatizan" con lo sucedido y, "aunque no sea gente que viva habitualmente en el municipio, estas son cosas que tocan a todos en el corazón". Por ello, la corporación local quiere "trasladar todo su cariño a la madre y a toda su familia".

HABLAN LAS AUTORIDADES PRESENTES Y REPRESENTANTES VECINALES

La subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, ha manifestado tras el minuto de silencio que la menor ingresada "está mejorando", aunque sigue ingresada en estado "grave" en el hospital General de Castelló.

Ten ha hecho estas declaraciones en la Tenencia de Alcaldía de la Ribera de Cabanes acto en el que han participado vecinos, miembros de la corporación municipal, la teniente de alcalde de la Ribera de Cabanes, Lidón Morralla, y el senador Carles Mulet.

Según María Dolores Melero, presidenta de la Asociación de Vecinos Torre la Sal, donde está esta segunda residencia, la familia era "muy conocida" y "muy querida", y todos los años veraneaba aquí.

La subdelegada del Gobierno ha condenado los hechos y ha afirmado que la menor permanece ingresada y "está mejorando" pese a "la gravedad del apuñalamiento" y ha asegurado que ahora deberá poner atención en las secuelas psicológicas que pueda sufrir.

La teniente de alcalde de la Ribera de Cabanes, Lidón Morralla, ha condenado los actos y ha ofrecido ayuda a la familia en aquello que puedan necesitar" y ha enviado "ánimos" a la madre.

Morralla ha asegurado que el consistorio ha ofrecido atención psicológica "especialmente a los vecinos de las víctimas" y ha precisado que hay "algunas personas que necesitan ayuda".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos PAI Torre de la Sal ha condenado los hechos y ha transmitido a los vecinos, de esta comunidad en la que pasan sus vacaciones 600 familias "de toda España", su "apoyo y solidaridad".